A pocos días de la final del Mundial de 2022, los jugadores y el cuerpo técnico de la selección argentina ofrecen un vistazo divertido y humano a los momentos previos a uno de los partidos más importantes de sus vidas. La charla técnica dada por Lionel Scaloni, el director técnico, ha quedado en la memoria colectiva del equipo por su peculiaridad y humor.
Recuerdos de una charla peculiar
Los integrantes del equipo rememoran la charla de Scaloni con risas. Dibu Martínez, el arquero de la selección, comparte que “Scaloni habló dos minutos, una boludez”. En ese breve discurso, el técnico alentó a Ángel Di María, diciéndole: “Le vas a hacer un quilombo tremendo a Koundé, lo vas a matar”. Sin embargo, lo que debía ser un momento motivador se tornó en un episodio emotivo, ya que Scaloni se puso a llorar durante su intervención.
El reto de la comunicación
El ambiente de la charla se volvió tan tenso que Scaloni decidió pedirle a su asistente Pablo Aimar que continuara. Sin embargo, Aimar se sintió incapaz de hacerlo. Intentaron también con Walter Samuel, otro de los asistentes, pero la situación no mejoró. “Creo que fue la peor charla técnica del mundo”, admitió Samuel entre risas, quien también recuerda con cariño aquel momento.
Un estilo único de motivación
Rodrigo de Paul, mediocampista de la selección, reflexionó sobre la manera única de Scaloni para transmitir su mensaje. A pesar de la brevedad y la aparente falta de seriedad, De Paul concluye que “fue a su manera, transmitió lo que quería”.
Estos recuerdos revelan no solo la cercanía del grupo, sino también el estilo auténtico y personal de Lionel Scaloni como entrenador. La mezcla de tensión y humor en esos momentos previos ayuda a entender la gran unión y camaradería que caracteriza a la selección argentina.