Abelardo de la Espriella: “Colombia formará parte del Escudo de las Américas”

Abelardo de la Espriella: “Colombia formará parte del Escudo de las Américas”

El ultraderechista Abelardo de la Espriella ha logrado la victoria en la segunda vuelta de las elecciones en Colombia, llevada a cabo el pasado domingo. Este martes, De la Espriella confirmó su intención de alinear su Gobierno con la política de Donald Trump, estableciendo conexiones con líderes políticos de la región que comparten su ideología.

Compromiso con el Escudo de las Américas

El próximo presidente de Colombia anunció que, a partir del 7 de agosto, día de su investidura, el país se unirá al denominado «Escudo de las Américas». En un mensaje en redes sociales, agradeció la felicitación del secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, y subrayó que “Colombia NO será más gobernado por un gobierno complaciente con el narco terrorismo». De la Espriella enfatizó su compromiso de combatir este fenómeno con la firmeza que requiere la situación actual.

Reacciones ante la victoria

La victoria de De la Espriella ha generado diversas reacciones tanto a nivel nacional como internacional. Los analistas políticos están atentos a las decisiones que tomará su administración en relación con la política de seguridad y las alianzas estratégicas en el continente.

Con este contexto, Colombia se prepara para un nuevo periodo político que podría cambiar las dinámicas de su relación con Estados Unidos y otros países de América Latina.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Puede que te interese