Mileísmo festeja su triunfo legislativo: ‘Populismo nunca más’ en las calles

Mileísmo festeja su triunfo legislativo: 'Populismo nunca más' en las calles

Resultados Electorales en Argentina: La Libertad Avanza se Impone

El anuncio de los resultados electorales resonó como un gol en el búnker de La Libertad Avanza. Acentuados por el entusiasmo de sus seguidores, decenas de personas se congregaron frente al hotel Libertador en Buenos Aires, donde comenzaron a cantar “Milei, querido, el pueblo está contigo”. Con una mezcla de emociones y celebraciones, algunos conductores que pasaban por el lugar se unieron al festejo, tocando la bocina y gritándole “Vamos, Javo” a Javier Milei, el presidente ultraderechista de Argentina. Los resultados sorprendieron a muchos, ya que La Libertad Avanza logró triunfar en 16 de las 24 provincias, obteniendo casi el 41% de los votos a nivel nacional.

Primer Discurso de Javier Milei

En su primer discurso tras la victoria, Milei destacó: “Si vieras qué linda está la Argentina, y qué lindo le queda el violeta. Hoy el pueblo decidió dejar atrás 100 años de decadencia; hoy empieza la construcción de la Argentina grande”. Agradeció a su equipo de ministros, incluyendo a aquellos que ya habían presentado su renuncia.

“Este resultado es la confirmación del mandato que asumimos en 2023. El país decidió cambiar de forma irreversible el destino de la patria”, continuó Milei, mientras sus seguidores vitoreaban “libertad” en las calles. Los jóvenes que lo apoyaron desde su incursión política en 2021 se sintieron en su mayoría representados, junto a hombres y mujeres de diversas edades. Jennifer Lotti, de 22 años, expresó: “Voté a Milei porque quería un cambio, dejar atrás el kirchnerismo que ha arruinado el país”. A pesar de las dificultades del último año, Lotti se mostró optimista y dispuesta a esperar por un cambio significativo.

Rechazo al Peronismo

El rechazo al peronismo, especialmente a la versión kirchnerista liderada por Cristina Fernández, fue un factor clave en la victoria de Milei. “Los argentinos no quieren volver al modelo del fracaso, le dijeron basta al populismo, populismo nunca más”, afirmó el presidente en su discurso. La victoria resultó especialmente significativa en la provincia de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza superó a los peronistas por medio punto, tras haber perdido por 14 puntos en la contienda anterior.

David Kibudy, un joven repartidor de 21 años, manifestó su emoción: “Con Milei sacamos al kirchnerismo de Argentina y no lo vamos a dejar volver nunca más”. La multitud se unía en cánticos dirigidos a Cristina Kirchner, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria por corrupción. Cerca de medianoche, Milei salió del hotel para saludar a sus seguidores, desatando una ola de entusiasmo.

Desconcierto en el Peronismo

Los resultados dejaron a los peronistas en un estado de desconcierto. “No entiendo nada», se comentaban entre ellos en grupos de WhatsApp. La victoria en Buenos Aires había levantado momentáneamente su optimismo, lo que hizo aún más sorpresiva la caída posterior.

Desde el búnker peronista en La Plata, el gobernador Axel Kicillof se dirigió a los Mil seguidores a la vez que advertía: “Milei se equivoca si festeja este resultado electoral”. Kicillof afirmó que la provincia de Buenos Aires se mantendría como una alternativa a las políticas de ajuste del Gobierno y que intensificarían sus esfuerzos por cuidar a la población.

La noche electoral desató tensiones internas en el partido, con críticas hacia Kicillof por adelantar las elecciones provinciales. Kirchner, aunque en silencio, salió a saludar a sus seguidores desde su casa, mostrándose animada por los cánticos que resonaban por el barrio de Constitución.

Mientras el peronismo esperaba una derrota en votos, apostaba a ganar el número de provincias. Sin embargo, la derrota fue clara y no hubo manera de maquillarla en el ámbito político.

Puede que te interese