Claudia Sheinbaum aclara malentendidos sobre fondos educativos en Oaxaca
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha realizado importantes aclaraciones sobre la gestión de 800 millones de pesos destinados a abordar el rezago educativo en el estado de Oaxaca. En declaraciones recientes, Sheinbaum enfatizó que estos fondos «no se dan de manera directa a la CNTE, nunca», refiriéndose a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Destinatarios de los fondos
La mandataria explicó que el objetivo principal de este presupuesto es aumentar la cantidad de plazas para maestros en Oaxaca y mejorar los recursos materiales en las escuelas, incluyendo computadoras e impresoras. Este enfoque busca impulsar la calidad educativa y facilitar un mejor entorno de aprendizaje para los estudiantes en la región.
Postura del Secretario de Educación
El secretario de Educación, Mario Delgado, ha respaldado la postura de la presidenta, subrayando que la asignación de estos fondos no está vinculada a las demandas del sindicato, que incluye la levantada de una huelga y un plantón en la capital. Las quejas del sindicato se centran en el sistema de pensiones y los salarios de los docentes.
Las explicaciones de Sheinbaum buscan disipar las dudas y malentendidos que han surgido en torno a la distribución de recursos destinados a la educación en Oaxaca, una de las regiones más afectadas por el rezago educativo en México.