Tragedia en la Música: Muere Yeison Jiménez en Accidente de Aeronave
Yeison Jiménez, el popular cantante colombiano de música regional, murió el pasado sábado en un accidente de avioneta que se registró entre Paipa y Duitama. Este trágico suceso se produjo aproximadamente a las 16:00, cumpliendo así un oscuro temor que el artista había compartido en una entrevista reciente, donde habló sobre su inquietud de morir en un accidente aéreo. Jiménez, de 34 años, dejó atrás a tres hijos, de 15, 8 y 1 año y medio.
Detalles del Accidente
La aeronave, que se dirigía a Medellín para un concierto programado en Marinilla, cayó poco después de despegar del aeropuerto de Paipa. Según versiones preliminares, la avioneta no alcanzó la altitud necesaria y se precipitó a tierra cerca de las 16:11. Imágenes difundidas en redes sociales mostraron la aeronave en llamas, mientras los servicios de emergencia llegaban al lugar.
En el trágico evento también perdieron la vida el piloto, capitán Hernando Torres, y otros cuatro ocupantes: Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín (asistente de Jiménez), Jefferson Osorio (representante del cantante) y Weisman Mora (fotógrafo). Ante esta tragedia, la Gobernación de Boyacá decretó un duelo departamental.
Reacciones en la Industria Musical
La noticia del fallecimiento de Yeison Jiménez ha conmocionado al mundo musical. Durante un evento en Manizales, el cantante Carlos Vives expresó su tristeza: “No es fácil cantar hoy con esta tristeza en el corazón. Lo siento mucho, mucha fuerza para su familia”. El presidente Gustavo Petro también lamentó la pérdida, declarando: “Lamentablemente, han muerto seis personas en un avión que al parecer se incendió en un vuelo en las cercanías de Paipa”.
Pipe Bueno, amigo cercano de Jiménez, compartió su dolor: “La vida es frágil y finita. Perdimos a alguien que le dio un sentido enorme a esta industria”.
Una Carrera Brillante
Yeison Jiménez, originario de Manzanares, Caldas, se destacó como uno de los rostros más reconocidos de la música popular colombiana. Desde pequeño mostró interés por la música, comenzando a cantar a los siete años y a componer a los trece. Su sencillo Se acabó alcanzó el número uno en ocho países de Latinoamérica, estableciendo un récord para un artista colombiano en su género. En 2021, fue nombrado artista revelación latino por la revista Billboard y tenía planes de realizar su segundo concierto en el Estadio El Campín de Bogotá en marzo de 2026.
La tragedia de Yeison Jiménez deja un vacío irreparable en el panorama musical colombiano.