El presidente de Argentina, Javier Milei, se prepara para un nuevo viaje a dos de sus destinos preferidos: Madrid y Estados Unidos. Esta será la sexta vez que Milei visite Madrid en su gestión de dos años y medio. Durante su estancia, se reunirá con empresarios locales y ofrecerá una conferencia.
Posteriormente, Milei viajará a Estados Unidos, marcando su decimoctavo viaje al país en su administración, para participar en las celebraciones por el Día de la Independencia. Además, en medio de estos compromisos internacionales, asistirá a una cumbre de presidentes del Mercosur en Paraguay, donde ya ha estado en tres ocasiones anteriores.
El presidente argentino se encuentra en medio de un creciente escándalo de corrupción que afecta a su jefe de Gabinete, lo que añade un contexto complejo a su agenda internacional. Sin embargo, su estrategia de fortalecer lazos comerciales y diplomáticos en el extranjero continúa como un pilar de su gobierno.