El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una cirugía en la mano derecha en el Centro Médico Teknon de Barcelona. La operación responde a un diagnóstico de artrosis severa en la articulación trapecio-metacarpiana, que conecta la base del pulgar con la muñeca, específicamente entre el hueso trapecio y el primer metacarpiano.
La intervención fue realizada bajo la dirección del médico de Nadal, Ángel Ruiz-Cotorro, junto al Doctor Vilaró, y llevada a cabo por el Doctor Álex Lluch. La cirugía consistió en una “artroplastia”, procedimiento que tiene como objetivo eliminar el dolor y recuperar la movilidad de la articulación afectada.
A través de sus redes sociales, Nadal comentó con tono humorístico: “Me parece que no podré jugar el Open de Australia en enero. He tenido que someterme a una intervención en la mano por un problema que venía arrastrando desde hace mucho tiempo, ¡pero espero estar bien pronto!”.
Rafa Nadal, considerado uno de los mejores tenistas de la historia, acumula un total de 92 títulos, 22 de ellos correspondientes a torneos de Grand Slam. El pasado noviembre de 2024, el mallorquín se retiró del tenis profesional, cerrando su carrera en la Copa Davis, disputada en Málaga. Su último partido fue el 19 de noviembre de ese año, donde fue derrotado por el neerlandés Botic van de Zandschulp ante una gran ovación del público en el pabellón Martín Carpena, que le agradeció por su excepcional trayectoria deportiva.