El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró en un pódcast que “los extraterrestres son reales”, aunque aclaró que no los ha visto en persona. En la entrevista con el periodista Brian Tyler Cohen, Obama negó la existencia de especímenes ocultos en la famosa base militar ‘Área 51’, ubicada en Nevada.
Durante una dinámica de preguntas rápidas, Cohen preguntó sobre la existencia de extraterrestres. Obama respondió con un rotundo “son reales, pero yo no los he visto”. Además, enfatizó que no hay seres extraterrestres escondidos en ‘Área 51’, a menos que exista una conspiración monumental que lo oculte incluso al presidente de EE. UU.
Aclaraciones del expresidente
En respuesta a la gran atención que generó su declaración, Obama utilizó su cuenta de Instagram para aclarar que durante su mandato, desde 2009, no tuvo acceso a “pruebas” de que los extraterrestres hayan hecho contacto. Argumentó que, aunque estadísticamente podrían existir, la inmensidad de las distancias entre los sistemas solares reduce la probabilidad de visitas extraterrestres. “¡De verdad!”, escribió en su publicación.
Cabe recordar que la CIA desclasificó en 2013 documentos que confirmaron la existencia de la base ‘Área 51’, creada por el presidente Dwight Eisenhower en la década de 1950 para pruebas del avión espía U-2. Este secretismo ha alimentado innumerables teorías de conspiración, sugiriendo que la base alberga tecnología extraterrestre y datos clasificados sobre ovnis.