Robin Le Normand, defensa internacional español del Atlético de Madrid, ha sufrido una lesión de alto grado en la cápsula posterior y del músculo semimembranoso de su rodilla izquierda. Esta dolencia se produjo durante el partido de Liga de Campeones contra el Union Saint Gilloise, según el parte médico publicado este miércoles. Aunque inicialmente se le diagnosticó una «hiperextensión», las pruebas complementarias revelaron que no hay afectación de ligamentos ni del menisco.
Se estima que Le Normand estará fuera de los terrenos de juego al menos un mes y medio, aunque el club no ha especificado el período exacto de recuperación. Este tipo de lesiones generalmente requieren entre seis y ocho semanas, dependiendo de la evolución del jugador. Debido a esto, el defensa se perderá la próxima convocatoria de la selección española y no podrá jugar con su equipo probablemente hasta enero.
Dentro de este marco temporal, el Atlético de Madrid podría enfrentar la ausencia de Le Normand en siete encuentros de Liga: Levante, Getafe, Oviedo, Barcelona, Athletic Club, Valencia y Girona. Además, se perdería dos partidos de Liga de Campeones contra el Inter y el PSV Eindhoven, siempre que su recuperación no se extienda más allá de los dos meses. El club ha señalado que Le Normand ya ha comenzado tratamientos de fisioterapia y readaptación, y su evolución será clave para determinar su regreso a la competición.
Actualmente, Robin Le Normand es la única baja en el conjunto rojiblanco para el próximo encuentro contra el Levante, programado para el sábado en el Estadio Metropolitano. Sin embargo, el entrenador Diego Simeone también está atento a la situación de Nico González, quien no pudo participar en el partido ante el Union Saint Gilloise debido a un traumatismo sufrido contra el Sevilla. Hasta la fecha, Le Normand ha sido una pieza fundamental en el esquema de Simeone, habiendo disputado catorce de los quince partidos de la temporada, todos como titular, y es el segundo jugador de campo con más minutos en la plantilla, solo superado por Marcos Llorente.