Garamendi responde a las críticas de Sánchez: “Parece que hay que buscar enemigos para tapar alguna miseria”
Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha manifestado su sorpresa ante las recientes críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la falta de apoyo a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI). En declaraciones ofrecidas a la cadena Cope, Garamendi comentó que “no da crédito” a los señalamientos, sugiriendo que el líder del Gobierno busca distractores para ocultar problemas más profundos.
Según Garamendi, la percepción del Gobierno de que “solo hay 35 empresas en España”, refiriéndose a las grandes compañías del Ibex, ignora la realidad de más de dos millones de pequeños empresarios que forman la base económica del país. “El mensaje de Sánchez va en contra de la gente que crea riqueza”, afirmó, destacando que las subidas de impuestos sobre los seguros sociales están afectando la capacidad de las empresas para aumentar los salarios de sus trabajadores.
El presidente de la CEOE también subrayó un grave problema que, a su juicio, parece no preocupar al Gobierno: “Cada día faltan a trabajar 1.700.000 personas en España”. Garamendi expresó su frustración por esta situación, señalando que el Gobierno no está abordando adecuadamente los desafíos que enfrentan los pequeños empresarios y autónomos. “No me cuenten batallas sobre lo bien que va todo”, añadió, enfatizando la necesidad de un enfoque realista sobre la situación del mercado laboral.
El líder empresarial criticó la tendencia del Gobierno de buscar “enemigos” y perpetuar estereotipos, en vez de concentrarse en la productividad y competitividad de las empresas. “Estamos en récord de recaudación y aún así se asfixia al sector privado con más impuestos. Es hora de hablar de lo que realmente importa”, aseveró Garamendi.
Asimismo, Garamendi lamentó que la CEOE y los empresarios se hayan convertido en “el muñeco de goma” al que se le lanzan golpes desde el Gobierno, cuando históricamente han sido parte de la solución a los problemas económicos del país. “Seguiremos siendo la solución, porque somos las empresas las que generamos la riqueza”, concluyó.