El Gobierno Petro cede a De la Espriella el futuro del fondo del café

El Gobierno Petro cede a De la Espriella el futuro del fondo del café

El Gobierno de Gustavo Petro ha decidido prorrogar por cinco meses el contrato de administración del fondo nacional del café, un recurso esencial para el sistema de productividad y bienestar del sector. Este contrato, que se renueva cada diez años, estaba programado para vencerse el 7 de julio. La gestión del fondo ha estado a cargo de la Federación Nacional de Cafeteros desde su creación en 1940, pero durante casi tres años, el presidente Petro había amenazado con retirarle la administración a la Federación. Ahora, la decisión final recaerá en el nuevo gobierno del presidente electo Abelardo de la Espriella, quien asumirá el cargo el 7 de agosto.

La prórroga fue acordada en una reunión reciente entre los ministerios de Hacienda y Agricultura, con la participación de Germán Ávila, Martha Carvajalino y el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón. Durante el encuentro, Bahamón indicó que los términos específicos de la prórroga se definirán en los próximos días.

Este acuerdo representa una etapa crucial en la relación entre el Gobierno y la Federación Nacional de Cafeteros, en un contexto donde el café es un pilar vital para la economía del país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Puede que te interese