El Celta brilla en Belgrado con un golazo de Fer López

El Celta brilla en Belgrado con un golazo de Fer López

El Celta de Vigo logró un empate 1-1 frente al Estrella Roja en el pequeño Maracaná de Belgrado, cumpliendo así su objetivo de avanzar a la fase de playoffs de la Europa League. Este resultado sitúa al equipo dirigido por Claudio Giráldez en la decimosexta posición de la fase de liga, lo que les permitirá disputar el partido de vuelta en Balaídos ante el PAOK o el Lille. A pesar de que las posibilidades de acceder al top-8 eran remotas, el equipo gallego se mantuvo firme, especialmente gracias al gol de Fer López, un talento de la cantera que acaba de regresar a Vigo tras su cesión en Wolverhampton. El empate llegó tras un segundo gol de Bruno Duarte en el minuto 88, que puso en aprietos a los vigueses tras la brillante anotación de López en el minuto 86.

Desarrollo del Partido

El técnico de O Porriño, Claudio Giráldez, tuvo que reorganizar su equipo a última hora debido a la baja de Starfelt por gastroenteritis. Para cubrir su ausencia, eligió a Yoel Lago en defensa y dejó a Fer López en el banquillo. Iago Aspas, Borja Iglesias y Hugo Álvarez formaron el tridente ofensivo, con Ilaix Moriba y el joven Miguel Román en el centro del campo.

Desde el inicio, el Celta enfrentó dificultades ante un Estrella Roja que presionaba intensamente y complicaba la circulación del balón. Rodrigão fue quien lanzó el primer aviso con un cabezazo flojo tras un tiro libre. El equipo serbio, dirigido por Dejan Stankovic, mostró su capacidad ofensiva y fue Katai quien más peligro generó, llevándose con habilidad el balón en el sector izquierdo.

El primer gol parecía inminente, y fue en un robó a Javi Rodríguez que culminó con un autogol de Arnautovic. Aunque inicialmente fue anulado por el árbitro Andrea Colombo, el VAR intervino y se revisó la jugada. La primera oportunidad clara del Celta llegó a través de Borja Iglesias, quien estuvo cerca de marcar, pero Matheus logró desviar su remate.

Evolución en el Segundo Tiempo

Tras el descanso, el Celta mostró una mejoría, encontrando oportunidades a través de Javi Rueda y Borja Iglesias. Sin embargo, el gol que condujo al Celta al empate llegó gracias a Fer López, quien ingresó al campo y revolucionó el juego. Su determinación y calidad fueron evidentes, cerrando una excelente jugada con un gol desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Sin embargo, la alegría fue breve. Apenas dos minutos después, Bruno Duarte igualó el partido, batió a Radu y dejó a los vigueses con un gusto agridulce, aunque el resultado les aseguraba seguir adelante en la competición.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Puede que te interese