El Barcelona regresa al Camp Nou para un entrenamiento abierto el 7 de noviembre

El Barcelona regresa al Camp Nou para un entrenamiento abierto el 7 de noviembre

El FC Barcelona Regresa al Spotify Camp Nou: Primer Entrenamiento Abierto al Público el 7 de Noviembre

Después de más de dos años de obras, la espera para el regreso al Spotify Camp Nou está por terminar. El FC Barcelona anunció que su primer equipo masculino se entrenará en el renovado estadio el próximo 7 de noviembre a las 11 de la mañana. Este evento marcará el primer contacto del equipo con el nuevo Camp Nou y funcionará como un ensayo general con la presencia de aficionados.

Entrenamiento a Puertas Abiertas y Aforo Permitido

El club permitirá la entrada a 23.000 aficionados, quienes podrán ubicarse en las zonas de Tribuna y Gol Sur. Estas áreas corresponden a la fase 1A del proyecto de remodelación, que recibió la licencia de primera ocupación el 17 de octubre. Aunque el estadio ya tiene la autorización necesaria para acoger encuentros oficiales, la directiva ha decidido posponer la reapertura completa hasta la fase 1B, que incluye el Lateral y duplicará el aforo a 45.000 espectadores.

Prueba Técnica y Operativa del Estadio

La apertura del Camp Nou para el entrenamiento tiene múltiples propósitos. Además de entretener a los aficionados, servirá como prueba técnica y operativa para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas y los accesos, en el contexto de la reapertura progresiva del estadio, indicó el club en un comunicado. Esta sesión preparatoria es crucial antes de obtener la licencia de primera ocupación de la fase 1B, que permitiría la celebración de partidos de la Champions League en el Camp Nou.

Próximos Partidos y Expectativas

Se espera que la autorización para la fase 1B llegue a mediados de noviembre, lo que permitiría al Barcelona regresar al Camp Nou después del parón por las selecciones. El 22 de noviembre, el equipo se enfrentará al Athletic Club en casa, y una semana después, el 29 de noviembre, recibirán al Alavés. Regresar ante este último partido coincidiría con el 126 aniversario del Barcelona y un año después de la entrega del estadio, que recibió alrededor de 60.000 personas en su primera y segunda gradería.

Por ahora, la afición deberá conformarse con el entrenamiento del 7 de noviembre, un paso significativo hacia el regreso a su casa, que ha estado bajo la mirada de grúas y andamios durante más de dos años.

Puede que te interese