Didier Reynders, excomisario europeo, enfrenta acusaciones de blanqueo de dinero

Didier Reynders, excomisario europeo, enfrenta acusaciones de blanqueo de dinero

La justicia de Bélgica ha imputado a Didier Reynders, excomisario europeo de Justicia, por presunto lavado de dinero. Según varios medios locales, el político belga, que también ha ocupado el cargo de ministro de Exteriores, ha sido investigado durante casi un año por supuestas actividades de blanqueo que involucran cerca de un millón de euros, parte de los cuales se habría gestionado mediante billetes de lotería. Reynders no ha podido justificar el origen de estos fondos ante las autoridades judiciales.

El caso salió a la luz tras una serie de interrogatorios realizados por la policía, así como registros en dos de las propiedades de Reynders. Hasta el momento, su esposa también está bajo investigación, aunque no ha sido imputada. La información ha sido confirmada por medios como Le Soir y la plataforma investigativa Follow the Money.

Las sospechas apuntan a que la pareja habría blanqueado aproximadamente 200.000 euros durante un periodo de cinco años, utilizando productos de la Lotería Nacional de Bélgica, de la cual Reynders fue responsable político. Entre 2008 y 2018, Reynders habría depositado alrededor de 700.000 euros en pequeñas cantidades en una cuenta en ING. Esto generó preguntas por parte del banco, lo que llevó a Reynders y a su pareja a adquirir grandes cantidades de tarjetas de “rasca y gana” utilizando efectivo.

Puede que te interese