El inicio de octubre marcó un hito en la historia de la música en español, cuando Bad Bunny subió al escenario de los Grammy para recibir el premio a Mejor Álbum del Año, junto con otras dos estatuillas. Este reconocimiento es especialmente significativo, ya que es la primera vez que un álbum en español recibe este prestigioso galardón. En tres días, el artista puertorriqueño se convertirá en el primer cantante hispanohablante en actuar durante el show de medio tiempo de la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos, donde se enfrentarán los New England Patriots contra los Seattle Seahawks.
La Super Bowl es, anualmente, el programa de televisión más visto en Estados Unidos. El espectáculo de medio tiempo del año pasado, protagonizado por Kendrick Lamar, fue visto por más de 130 millones de personas. Aunque los detalles del show suelen ser un secreto muy bien guardado para generar expectación, Bad Bunny ha mantenido el misterio, asegurando que presentará algo especial. “Habrá una gran fiesta, lo que la gente siempre puede esperar de mí. Solo quiero que la gente se divierta; no necesitan aprender español, solo aprender a bailar”, enfatizó en una rueda de prensa.
En el espectáculo, el puertorriqueño incluirá música de su nuevo álbum, Debí tirar más fotos, una obra que representa una profunda conexión con sus raíces. “Este es mi álbum más especial, porque trata de conectar conmigo mismo, mis orígenes y quién soy. Presentarlo en un escenario tan importante es algo que nunca imaginé”, expresó durante la rueda de prensa. A pesar de la intensa preparación para la Super Bowl, Bad Bunny continúa con su gira, que ya ha recorrido varias ciudades de América Latina y que llegará a España en mayo.
Desde su anuncio como el protagonista del medio tiempo, Bad Bunny ha recalcado que su participación va más allá de su propia carrera. “Estoy muy agradecido, aunque me vean serio. Me emociona más el apoyo de mi familia y amigos que lo que significa para mí”, comentó. Durante su intervención, también recordó a su madre, quien siempre creyó en su talento y decisiones, lo que le ha llevado a conseguir sus éxitos.
La NFL, Apple y Roc Nation confirmaron en septiembre la participación de Bad Bunny. La elección de un artista que canta en español ha generado un gran entusiasmo en la comunidad latina en Estados Unidos, aunque también ha recibido críticas. El presidente Donald Trump, quien anunció que no asistiría al evento, calificó la decisión como una “pésima elección”.
A pesar de las críticas, Bad Bunny se mostró optimista y bromeó sobre su dominio del inglés durante la rueda de prensa. “A mí solo me llegan buenos deseos. Sé que el mundo se divertirá y tendrá una gran noche”, afirmó el artista, quien ha sido un vocal crítico de las políticas de la administración Trump. Durante su discurso al recibir un Grammy, se dirigió al público manifestando su apoyo a la comunidad inmigrante y destacando su identidad como estadounidense. Con Trump fuera del evento y un público potencialmente dividido, se espera que el espectáculo de Bad Bunny tenga un fuerte componente reivindicativo.