La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado su ausencia del partido inaugural del Mundial 2026, programado para el 11 de junio en Ciudad de México. Este evento deportivo, que se llevará a cabo en el emblemático Estadio Azteca, representa una oportunidad para que los líderes de los tres países organizadores—México, Canadá y Estados Unidos—se reúnan.
Sheinbaum ha tomado la decisión de ceder su boleto, el número 001, a una niña indígena apasionada por el fútbol. “Es la oportunidad para quien no tiene esa oportunidad, y transforma vidas. Yo ya había tomado la decisión hace tiempo”, declaró la mandataria. A pesar de su gesto altruista, no ha aclarado cómo esto podría influir en el encuentro diplomático con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.
La presidenta también se refirió a la incertidumbre sobre la asistencia de líderes como Donald Trump y Mark Carney al evento. “Todavía no sabemos si van a venir o quiénes van a venir”, indicó. En cuanto a la recepción que se ofrecería a los posibles asistentes, Sheinbaum afirmó: “El trato que les daríamos, por supuesto, sería de jefes de Estado si van a visitar nuestros países”. Sin embargo, resaltó que aún es prematuro especular sobre quiénes asistirán y cómo se desarrollará el evento.
[Información de última hora… Habrá ampliación pronto]