Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand Internacional y vicepresidente de la región oriental de Miss Universo, utilizó su cuenta de TikTok para abordar la controversia surgida con Fátima Bosch, Miss México 2025. Durante la transmisión, Itsaragrisil se disculpó con quienes se sintieron ofendidos por sus comentarios, incluido un calificativo de «tonta» hacia la concursante. El incidente ocurrió en un salón destinado a la reunión de las participantes del evento, programado para el 21 de noviembre en Tailandia, país sede de Miss Universo este año. «Me disculpo con todos ustedes si alguien se sintió mal, incómodo o afectado. Ya he hablado y me he disculpado con las 75 chicas”, afirmó Itsaragrisil, mientras se veía visiblemente incómodo.
En su transmisión, Itsaragrisil enfatizó su compromiso de proporcionar un servicio de «cinco estrellas» a todos los representantes de cada país. «Deseo hacer historia en la edición 74 de Miss Universo. Es mi sueño, aunque a veces surgen imprevistos», indicó. El presidente aseguró que las delegaciones son honestas y que algunas quizás malinterpretaron su mensaje sobre lo que busca lograr en el certamen. «Es muy complicado, pero resolveremos el problema reuniéndonos con la organización de Miss Universo», agregó.
Según información de la revista Hola!, durante la transmisión, Itsaragrisil también expuso su versión sobre el incidente con Fátima Bosch. Aclaró que no pidió que nadie se levantara, sino que cuestionó a las concursantes sobre quién no había publicado contenido relacionado con Tailandia. Fue entonces cuando Miss México se levantó, lo que llevó a Itsaragrisil a mandarla sentar. «De repente, México se levantó otra vez y dijo algo», menciona el presidente, quien no pudo escuchar bien lo que Bosch decía, lo que motivó su reacción. «Le dije que quería que respetara mi posición», añadió.
El presidente también comentó sobre la falta de contenido en redes sociales que Bosch no había compartido. Explicó que se había solicitado a la representante mexicana que publicara fotos y videos sobre Tailandia, pero ella argumentó que debía consultarlo con su equipo. «No solo fue Fátima, sino un grupo de 20 concursantes, especialmente del grupo latino», aseguró Itsaragrisil, quien admitió que esta situación les había causado incomodidad y enojo.