Abelardo de la Espriella critica a Gustavo Petro y busca apoyo electoral

Abelardo de la Espriella critica a Gustavo Petro y busca apoyo electoral

Abelardo de la Espriella inicia su mandato como presidente electo de Colombia, adoptando un enfoque que combina su retórica agresiva, típica de la ultraderecha, con un discurso más conciliador. Durante un acto protocolar realizado el jueves, donde las autoridades electorales le hicieron entrega de sus credenciales, De la Espriella hizo un llamado a la unidad nacional. “Convoco a todos los colombianos a caminar juntos en esta nueva etapa. Dejemos atrás las divisiones, recuperemos la confianza en las instituciones y volvamos a sentir orgullo de nuestra bandera”, expresó el nuevo presidente.

A pesar de este tono conciliador, el abogado penalista no ha ocultado su postura crítica hacia el gobierno saliente. Se ha referido al mandato de Gustavo Petro, quien se identifica con la izquierda, como un “régimen”. En sus intervenciones, De la Espriella ha sostenido que “la persona a la que he de suceder se encargó de degradar la majestad de la Presidencia, debilitar las instituciones y dividir a los colombianos”.

Este cambio en su discurso refleja una estrategia de moderación que busca facilitar su transición y la gobernabilidad en un país que enfrenta múltiples desafíos. El camino que De la Espriella propone involucra la reconstrucción de la confianza en la política y la reinstauración del orgullo nacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Puede que te interese